Lengua, literatura 3er trimestre

1.El teatro de los años cuarenta y cincuenta
La guerra civil causó un gran impacto sobre el teatro. A la muerte y exilio de autores y actores, se le añadió las presiones comerciales y las diferentes ideologías para explicar la pobreza que afecta al teatro desde 1939. En los años 50, se escribe teatro realista aunque la censura impedía muchas veces su representación.
1.1El teatro en los años 40
En este periodo el teatro se condiciona por la sociedad burguesa y su ideología. Representa una...

See it on Wiki Literatura »

Poesía de machado

JRJ----> /1Et/:Los sauces me llamaron (Rimas1902), mi alma es hermana del cielo(Arias tristes1903),Somnolientas (De (Ninfeas1900) Hay un oro dulce y triste(Jardines Lejanos 1904) ///Primavera amarilla(Poemas mágicos y dolientes) sueños (Sonetos espirituales1915) ./2EtSoledad; cuando dormida tu, se echo en tu alma...(diario de un poeta recien casado1916). Vino primero pura ; inteligencia, dame (Eternidades1918)/3Et/ El poema,; el nuevo día (piedra y cielo)

MACHADO: -1º etapa: poesía...

See it on Wiki Literatura »

Asemejé

Heraclito de Éfeso concibe al mundo como un proceso continuo de cambios. Su tesis fundamental radica en la afirmación del perpetuo fluir de todas las cosas ; todo pasa, todo corre, Los humanos nos realizamos como un proceso que consiste en ser recién nacido, niño, adolescente, joven, adulto, viejo; igualmente en el mundo vegetal y todo el mundo físico. Por lo que Heraclito afirma el dinamismo o la movilidad universal.

El Fuego es la metáfora que expresa sus pensamientos: todas las cosas son...

See it on Xuletas »