Cuentas nacionales

Variable interna y externa: Residentes y no residentes en el país. Las primeras comprenden las que viven y actúan dentro del país en forma permanente, y también a los miembros del personal diplomático y militar, bancarios, etc., que, aun estando en el exterior mantienen el centro de su actividad económica en el país.  Los entes no residentes, en cambio, son las personas físicas y jurídicas del resto del mundo.

Sistema de cuentas nacionales: esta compuesto por 6 cuentas, cada una de ellas...

See it on Apuntes & Cursos »

Demanda y oferta agregada 1

Oferta agregada: la cantidad agregada de Bs. y Ss ofrecidos es la suma de todos los bienes finales y servicios producidos por todas las empresas se mide como el PBI real ofrecido.

Oferta agregada a corto plazo: es la relación entre la cantidad agregada de bienes finales y servicios ofrecida y el nivel de precios, con todo lo demás constante.  Esta curva tiene tres intervalos. Es horizontal en el intervalo de la depresión, ascendente en el intervalo intermedio y vertical en el límite físico...

See it on Xuletas »

Battista cambio y conflicto

I)acerca del cambio como concepto: el filosofo griego heraclito concibe al cambio como algo permanente.  debajo de la realidad subyace un proceso oculto al que Morgan denomina " lógica del cambio",  traves del cual es posible explicar la realidad concreta en cualquier instante.

¿que se entiende por cambio organizacional? puede adoptar dos modalidades:

  • natural, espontaneo o no planificado
  • inducido o planificado

Guiot: desarrollo organizativo: proceso evolutivo por el cual las orgs se transforman...

See it on Xuletas »