Políticas Públicas II

II UNIDAD: PRESUPUESTO:El presupuesto en una estimación de los probables ingresos y el limite de gastos autorizados en un periodo de tiempo determinado, que es de un año.

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE PRESUPESTOS:

  1. Presupuesto base O: La idea que subyace a esta técnica es que cada año presupuestario presenta una realidad económica distinta a una de otra. Por lo tanto, al momento de elaborar el presupuesto se hace abstracción de todo tipo de proyección histórica (se parte de 0)  este tipo
...

See it on TusDeberes »

Regional

 Gobierno y administración regional                             

Regiones  :  concepto que evoca territorio o espacio físico que se  aplica  a  nivel global para identificar  áreas  así es como se  habla  de  la región europea  de  américa  latina  u Oceanía  confundiéndose desde este  punto de  vista  el concepto de  región con el concepto de continente  en Europa por ejemplo : existe el fondo regional europeo desde  donde se obtiene dinero.

...

See it on Estudiapuntes »

Pública Chile

luego sus actos comprometen al Estado, ejemplo: servicio de impuestos internos, Órganos fiscal, Sin patrimonio ni personalidad jurídica, Dependiente del Ministerio de hacienda. No tienen patrimonio propio, los órganos desconcentrados obtienen sus recursos del presupuesto general de la Nación, a través de remesas.Especializados, en materia objeto de la desconcentración, estos órganos tienden a especializarse y como consecuencia de aquello adquiere dominio y conocimiento especializado de la

...

See it on Xuletas »

Derecho Laboral

Articulo 1

Las relaciones laborales entre los empleadores y los trabajadores se regularan por este código y por sus leyes complementarias.

Estas normas no se aplicaran, sin embargo, a los funcionarios de la administración del Estado, centralizada y descentralizada, del Congreso Nacional y del Poder judicial, ni a los trabajadores de las empresas o instituciones del Estado o de aquellas en que este tenga aportes, participación o representación, siempre que dichos funcionarios o trabajadores

...

See it on Apuntes.eu »

Administración Pública IV

Gobierno y administración municipal

Se reconoce a Tusculum como el primer municipio de la antigua roma, primera referencia de administración municipal. Desde la antigüedad las entidades locales fueron muy importantes, tanto es así que se habla del concepto de Estado – Municipio o municipios de Estado, de hecho hasta no hace tanto tiempo en Europa existían los estados municipios con un alto grado de autarquía, cada uno de ellos, tanto  es así que muchos de los actuales municipios existentes

...

See it on Apuntes & Cursos »

Diagnostico organizacional

Capitulo 1: Fundamentos del Diagnostico: El diagnostico es entendido como partes de una practica profesional, en que un determinado especialista debe hacer uso de su conocimiento para interpretar los síntomas del interesado.

El diagnostico es considerado parte de un proceso en que se adoptaran medidas a partir de la primera fase diagnostica

El diagnostico, por lo tanto, encuentra su sentido en su aplicabilidad practica para la solución de un problema.

1.2 el sistema organizacional: Las organizaciones

...

See it on Estudiapuntes »

Derecho Administrativo III

FINALIZACION DE UN CONTRATO ADMINISTRATIVO

El término de un contrato administrativo puede obedecer a causas normales o anormales. Cuando el contrato finaliza conforme a lo previsto estamos ante una causal normal, que corresponde al cumplimiento del objeto y la expiración del plazo. En las segundas, la relación jurídica contractual se extingue por causas sobrevinientes, respecto del contrato en ejecución.

Causales:

  1. Cumplimiento del objeto: El contrato administrativo se celebra para la consecución
...

See it on TusDeberes »

Hacienda Pública

Estos principios son:

Flexibilidad: Significa que el presupuesto admite modificaciones en virtud las circunstancias económico financieras tenidas en cuenta en el momento de la preparación del presupuesto con el tiempo cambian, luego el presupuesto debe adaptarse a dichos cambios por una parte, por otra pueden cambiar también las circunstancias que orientaron el orden de prioridades del presupuesto y que recomienden otro orden de prioridades, ejemplo: desastre natural.

Equilibrio: Debe resguardarse

...

See it on Wiki Economía »

Metodología de la investigación

Poseso de investigación científica.

Métodos del proceso de investigación científica:

En este capitulo el propósito es mostrar los principales aspectos y relevantes que tienen que ver con el tema del método en la investigación científica.

No hay supremacía de un método o enfoque respecto de otro, sino que cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades, además que la bendecía es la complementariedad entre ellos.

Método y metodología de la investigación científica:

Se entiende

...

See it on Xuletas »