Industrias básicas

Economía Informal: Incluye una variada gama de actividades desarrolladas desde uno hasta cuatro trabajadores en las categorías ocupacionales de patronos, empleados y obreros trabajadores por cuenta propia, servicio domestico y ayudantes familiares.

Características: Tiene en común un uso inadecuado de los recursos humanos y materiales; por lo general no se rigen o no atienden a las disposiciones contenidas en las leyes laborales.

Para 1993 estas ocupaciones superaban el 40% de la población...

See it on Xuletas »

Se establece cuando los elementos están compactos

Roca: Es una asociación de una o varios minerales natural inorgánico, heterogéneo, de composición química variable, sin forma geométrica determinada y es el resultado de un proceso geológico.

Mineral: Es un elemento solido o liquido, natural inorgánico, homogéneo, de composición química constante, adaptando una forma geométrica determinada, como resultado de un proceso químico.

Rocas ígneas: Estas se presentan en la naturaleza por la intervención del fuego a grandes profundidades

...

See it on Wiki Geografía »

Los alcoholes: se puede considerar como un derivado del agua

Los alcoholes: se puede considerar como un derivado del agua, por la sustitución de sus átomos de hidrogeno por grupo de hidrocarburos.

La sustitución de un átomo de hidrogeno del agua por un grupo de alquino da lugar a un alcohol.

También pueden considerarse los alcoholes como derivado de los hidrocarburos saturados (alcanos) sustituyendo a un atomo de hidrogeno por grupo hidróxido (OH)

El colesterol es un alcohol de gran importancia bioquímica. El grupo OH es un componente pequeño...

See it on Xuletas »

Desbalance entre la distribución

Causas de la desigual distribución de la población venezolana.
1. Geohistoria: desde los tiempos prehispánicos la población indígena se encontraba repartida desigualmente con una alta concentración en la región costa montaña, posteriormente los europeos se fueron estableciendo en dica región porque ella les ofrecía climas moderados, suelos agrícolas, agua y mano de obra aborigen además de que, por su mayor accesibilidad le facilitaba las relaciones con las Antillas (islas del Caribe)

...

See it on Xuletas »

Cambios terrestres: Son las modificaciones o transformaciones que se dan en la superficie terreste a causa de agentes externos y agentes internos.

- Cambios terrestres
- Interfaz 
- Interperismo
CAMBIOS EXTERNOS 

- Deflacion Eolica (Q.R)
- Abrasion Eolica R y E
- Corracion Eolica 
Atmosfera: - Temperatura 
- precipitaciones 
- Rayos
- Meteoritos 

• Cambios terrestres: Son las modificaciones o transformaciones que se dan en la superficie terreste a causa de agentes externos y agentes internos. 
- En la interfaz es donde se producen las modificaciones o cambios terrestres. 

• Interperismo: son todos los materiales que estan expuestos a cielo...

See it on Xuletas »

Generación parental: Generación de padres que se utiliza en genética para observar características de los descendientes.

Biología.

  1. ¿Quién fue Gregorio Mendel?

Gregor Johamn Mendel fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzenford, Austria, que descubrió, por medio de los diferentes trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de guisantes las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la genética.

  1. ¿En qué consistían los trabajos de Mendel?

Mendel inició sus experimentos eligiendo dos plantas de guisantes que diferencian en una sola característica. Comenzó con las semillas amarillas...

See it on Xuletas »