Edad antigua y edad media

Homo antecesor: Es una especie de homínido que encontró en Atapuerca. Su antigüedad se ha fechado en 780.000 años, por lo que sería el primer hombre que llego a Europa.

Altamira: Fue descubierta en Cantabria de forma casual en 1879. Es uno de los yacimientos de pinturas rupestres más importantes del mundo, habiendo en su interior numerosas habitaciones y en cada una de ellas un tipo de representación, a veces dedicada en exclusiva a e un animal.

Por su tamaño y la complejidad de sus pinturas...

See it on Wikiteka »

Aprovisionamiento, Gestion de inventarios y produccion

FUNCION DE APROVISIONAMIENTO

Consiste en comprar los materiales necesarios para la actividad empresarial y almacenarlos mientras se inicia el proceso de produccion o comercializacion.

Su objetivo es suministrar al departamento de produccion los materiales necesarios para la fabricacion y al departamento de ventas los productos que ha de comercializar, ademas de organizar las existencias que se generan.

Se compone de 3 aspectos fundamentales: compras, almacenamiento y gestion de inventarios.

El encargado...

See it on Apuntes Bachiller »

Tipos de textos y oraciones compuestas

Yuxtapuestas: sin nexo

Coordinadas: copulativas (y, e, ni), adversativas (mas, pero, sino), disyuntivas (o, u), explicativas (es decir, osea, esto es), distributivas (bien...bien, unos...otros)

Sub. Adjetivas: especificativas (no se pueden omitir) y explicativas (van entre comas, se pueden omitir). Funcion de adyacente, atributo, C. pred, C. circ. nexos (con funcion dentro de la proposicion): que (= el cual), quien, el cual, cuyo, el que, donde, como...) van con antecedente.

Subordinadas sustantivas:

...

See it on Xuletas »

Formas de elocucion (tipos de textos)

Narracion: cuenta historias o sucesos en un eje temporal

Descripcion: Presentacion de objetos, lugares o personas con detalles. Tipos: Prosopeya, descripcion fisica de una persona; Etopeya: descripcion de los rasgos psicologicos de una perona; Retrato, union de prosopeya y etopeya; Topografia, descripcion de un lugar.

Dialogo: Intercambio de informacion entre 2 o mas participantes

Exposicion: Presentacion y explicacion de ideas, teorias y hechos. Tipos: textos instructivos (instrucciones), textos...

See it on Xuletas »