Tabla sobre la solubilidad sustancias apolares

Compuestos iónicos Sustancias covalentes molecurlares Sust.Cov.Atómicas Metales
PUNTOS DE FUSIÓN Altos, por encima de 600 ºC Bajos en general, de -272 ºC a 400 ºC Elevados entre 1200ºC y 3600ºC Variados, de -39ºC a 3400ºC
SOLUBILIDAD Solubles en agua y otros disolventes polares Sustancias apolares solubles en disolventes apolares. Las polares en disolventes polares Insolubles Solubles en otro metal fundido (aleaciones)
CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA Conductores sólo en disolucion o fundidos Sustancias
...

See it on Xuletas »

Falacias inductivas o materiales

Sofisma o falacia-> los griegos denominaban sofisma y los latinos falacias al tipo de razonamiento defectuoso, no valido.(Ej.; todos lo q tengan 18 a saben conducir.)

Falacias normales o deductivas-> la estudia la lógica formal y son la consecuencia del incumplimiento de alguna ley de deducción.

Falacia del consecuente->afirmación del consecuente  A->B/B//A

Entimema-> silogismo incompleto al que le faltan premisas.Ej; un hombre borracho->ha bebido alcohol.

Paradojas->contradicción

...

See it on Xuletas »

La prosa medieval

5. LA PROSA MEDIEVAL: Siglo XIII. Alfonso X el sabio fue el auténtico creador de la prosa castellana. Sus obras no son exactamente literarias (no son obras de ficción) pero el eleva la lengua castellana a la categoría de lengua de cultura (anteriormente lo era el latín). Fija la ortografía, simplifica la sintaxis e introduce  neologismo. Él dirigía las obras pero no las escribía. Tuvo a su servicio la escuela de traductores de Toledo, donde trabajaron judíos, cristianos y árabes. -Tratado

...

See it on Xuletas »