Evolución teatro ienv

Federico García Lorca nació en 1898 en Fuente Vaqueros, Granada. Muy sensible a su posición privilegiada, tiene una visión crítica de la sociedad y reivindica una mejora de las condiciones de los trabajadores. Comenzó los estudios de Letras y Derecho aunque solo acabó los segundos y después ingresó en la Residencia de Estudiantes en Madrid, donde conoció a Dalí, Buñuel y otros artistas. En 1931 se funda la Barraca, una compañía teatral con la que se intentaron llevar las obras clásicas

...

See it on Wiki Literatura »

Contexto de kant filosoc navarro

CONOCIMIENTO: Kant expresa esta idea con la frase “los pensamientos sin contenido son vacíos; las intuiciones sin conceptos son ciegas”. Cabe conocer cosas tales como los árboles porque de ellos tenemos concepto y podemos tener intuición (podemos percibirlos), pero no conocer lo metafísico (Dios y las almas, por ejemplo) pues aunque de estas entidades tenemos un concepto carecemos de una posible intuición (no los podemos percibir). 
EXPERIENCIA: Los conceptos empíricos son aquellos que

...

See it on Xuletas »

Antonio Machado navarro

La poesía machadiana es un universo cerrado de símbolos, de temas recurrentes que forman una constante a lo largo de su vida y que dan un sentido unitario.

  1. El tiempoÉl entiende el tiempo como algo vivo, personal, no como concepto o abstracción. Es la duración limitada. Manifiesta una sensibilidad exacerbada ante el paso del tiempo, ante el transcurso fatal de las horas y los días.

Este paso del tiempo se manifiesta a través de:

- El agua

El agua del río, de la fuente, de la lluvia…; su...

See it on Wiki Literatura »