Sistema capitalista mundial

GLOBALIZACIÓN: El capitalismo industrial significó aumentar el margen de ganancias (para la burguesía industrial). Se multiplicaron las fábricas y aumentaba el numero de empresas. Como las pequeñas y medianas empresas no podían correr con los gastos necesarios para equipar las industrias muchas quebraron o se unieron a otras formando empresas altamente lucrativas. Algunas pasaron a dominar el mercado y dieron origen a los trust, carteles, monopolios y oligopolios.

Trust: Son organizaciones...

See it on Apuntes & Cursos »

Gobierno de Perón

Proceso de industrialización por sustitución de importaciones:

El Pacto Roca-Runciman no logro resolver los problemas económicos de la Argentina en ese periodo. Y como resultado de la crisis del 30’, los países tradicionalmente consumidores de las producciones latinoamericanas implementaron altas tarifas arancelarias (con el fin de proteger e impulsar el desarrollo de sus propios sectores primarios) o, simplemente, suspendieron las importaciones. En consecuencia, las exportaciones de bienes...

See it on Estudiapuntes »

Biotecnología tradicional

1944  Avery encuentra que le material genético de un tipo de neumococo (bacteria que produce neumonía) podía transferir una característica hereditaria a otro tipo de neumococo. Por ende, propone que el ADN era el medio por el cuál la bacteria transmitía sus características.

Mediados de s XX  Watson y Crick aportan sobre la estructura del ADN, entonces los científicos aceptaron al ADN como material genético.

1970  Bioquímicos de la USA desarrollan ADN bacteriano y lo combinan con...

See it on Xuletas »