Buaj asco de

VERDAD COMO ADECUACIÓN O CORRESPONDENCIA: Se basa en la correspondencia del pensamiento con los hechos, existe una realidad externa al pensamiento, la verdad consiste en la concordancia pensamiento - realidad, el conocimiento racional es la representación mental de los hechos y procesos de la realidad. Aristóteles defiende esta interpretación de la verdad y dice < la="" verdad="" es="" decir="" de="" lo="" que="" ees,="" que="" es;="" y="" de="" lo="" que="" no="" es,="" que="" no="" es="

...

See it on Xuletas »

Guantada

  • Aristóteles: s.IV a.C Aristóteles distingue entre conocimiento sensible y conocimiento racional, pero defiende que los sentidos si son fuentes del conocimiento. Para Aristóteles la ciencia debe tener por objeto lo universal, pero la experiencia solo nos aporta conocimiento de lo particular y cambiante, ¿Cómo elabora el entendimiento el concepto particular? Aristóteles responde con una teoría epistemológica que está basada en una capacidad del entendimiento humano que es la abstracción,
...

See it on Wiki Filosofía »

Descolonizacion de lengua 1

La novela del exilio

-Ramon J.Sender escribió, una serie de novelas publicadas bajo el titulo general de Crónica del alba, en las que recrea su infancia y juventud.

-Rosa Chacel, caracterizada por la preocupación estética de su escritura, cuenta con destacados títulos como Memoria de Leticia Valle o Barrio de maravillas.

-Max Aub se mueve entre el realismo tradicional La calle de Valverde y el vanguardismo Juego de cartas. Su obra mas importante es El laberinto mágico, un ciclo narrativo en...

See it on Xuletas »

Descolonizacion de sociales 2

lLa descolonizacion en África

•El norte y noreste de África

-En 1922 concluyo el protectorado británico en Egipto.

-Libia proclamo su independencia a Italia en 1951. En un principio, el país estuvo gobernado por una monarquía. En 1969 un golpe de Estado estableció una dictadura que aun dirige el coronel Gaddafi.

-Túnez había sido invadido durante la Segunda Guerra Mundial, cuya conclusión supuso el retorno de la administración francesa. El terrorismo del partido Neo-Destur, dirigido...

See it on Apuntes de Historia »

Movimiento rectilinio uniforme

-Tercera ley de Newton: Cuando un cuerpo ejerce sobre otro una fuerza llamada acción, el segundo responde con una fuerza igual y de sentido contrario denominada reacción. Las fuerzas aparecen por parejas, interacción.

-Se llama fuerza normal a la fuerza de reacción de un plano sobre un cuerpo que esta apoyado en el. Es una fuerza perpendicular al plano y de sentido opuesto al del apoyo.

-La aceleración normal o centripeda, mide la variación de la dirección de la velocidad con el tiempo....

See it on Wiki Ciencias »

Lengua guerra mundial

La literatura a principios del siglo XX

• El modernismo comenzó en Iberoamericana a finales del siglo XIX y termino con la Primera Guerra Mundial. El poeta mas importante fue Suben Dario. Características:

- Rebeldía ante la estética burguesa. El genero mas cultivado fue la poesía.

- Deseo de evasión a situar sus obras en lugares exóticos y en tiempos remotos.

- Intenso erotismo a la hora de expresar el sentimiento amoroso.

- Alternancia del tono melancólico, con la rebeldía y la vitalidad....

See it on Xuletas »

Revoluciones de sociales

Los factores de la primera revolución

-La revolución demográfica de finales del siglo XVIII:-La natalidad era alta y la mortalidad también por las enfermedades infecciosas y las hambrunas.-En el siglo XIX la natalidad era alta pero la mortalidad disminuyo gracias a las vacunas-La población creció a un ritmo rápido y se llamo revolución demográfica y hubo un aumento del consumo.

-La expansión agrícola del siglo XVIII:-Se necesitaban mas alimentos y se iniciaron los cambios en el sector...

See it on Apuntes & Cursos »

Lengua y leteratura

Características del romanticismo literario:

-Subjetivismo, importancia del yo. En las obras románticas, el autor muestra su yo, sus sentimientos, sus ideales, que chocan contra una realidad o una sociedad que impide su realización.

-Evasión de la realidad. Ese choque entre los deseos del romántico y la cruda realidad provoca que el autor romántico trate de huir de ella, se produce en las obras románticas, situando la acción en un tiempo pasado en la edad media o en lugares lejanos.

-Nacionalismo,...

See it on Xuletas »