Control de Lectura

*INSTITUCIONALIDAD

La Institucionalidad es entendida como un atributo básico de la república, dentro de un estado de derecho. Por consiguiente se entiende que, si un estado en ejercicio de su plena soberanía configura su distribución político-administrativa a la luz de la división de poderes, luego, esa república, se hará de todos los organismos que dirijan esa república y su ejecución al servicio de las personas y en pos del bien común.

En líneas generales e intuitivas, debe entenderse...

See it on Uninotas »

Control de Lectura

 

EN EL CINCUENTENARIO DE WITTGENSTEIN: EL FILOSOFAR SOBRE EL LENGUAJE

EN TORNO A LA FILOSOFÍA

---Wittgenstein fue autor de dos obras singulares de la filosofía producida en el siglo XX: el Tractatus Logico-Philosophicus (1921) y las Investigaciones filosóficas (1953), que se consideran que revolucionaron los cimientos de la Filosofía en la plenitud del siglo XX.

EN TORNO AL LENGUAJE

--Pero, la filosofía si así se nos deja llamarla  de Wittgenstein pasa por ser, con razón, entre otras...

See it on Uninotas »

Control de Lectura

3 CLASE: LENGUAJE Y EL CONOCIMIENTO OBJETIVO

Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

La filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica.

En la actualidad...

See it on Uninotas »

Control de Lectura

su propia ignorancia, es decir que fuese consciente de ella, encontrando el verdadero sentido de las palabras como justicia, bondad, felicidad, a las cuales les atribuía un valor real, no en un sentido material, sino primordialmente como un valor esencial y abstracto pero con existencia propia. De ahí que se le considere el padre de la ética, esto, en la práctica, sería un bello ejemplo de teorizar en torno a la moral, aunque vale la pena aclarar que él nunca escribió nada, conocemos a...

See it on Uninotas »

Aura

SANGRE ARTERIAL

Para la determinación de gases se requiere punción arterial. En esos casos la arteria se ubica localizado el latido por palpación muy cuidadosa. La punción es necesariamente más profunda y se requiere mayor cautela para impedir hematomas. Debe practicarla el médico.

ANTICOAGULANTES

Los cuatro anticoagulantes mas usados son una mezcla de oxalato amoniaco y potasio, citrato trisodico, Sequestrene (EDTA) y heparina. Los tres primeros impiden la coagulación al sustraer el calcio...

See it on Uninotas »

Aura

•Sangre Capilar o Periférica

La sangre que suele llamarse capilares, al menos parte arteriolar se obtienen por o general de: a). La yema del dedo; b). el borde del lóbulo de la oreja; y c). el talón en los niños pequeños En cualquier de estos sitios el área debe de estar tibia (ni fría ni congestionada) ya que de otra manera la composición de la sangre varia por la éxtasis o la dilución. Sin embargo debe recordarse que aun ejecutando una buena toma, los valores de los parámetros difieren...

See it on Uninotas »

Aura

DESECHO DE DESPERDICIOS

Existen normas de la OSHA con respecto al desecho de productos biológicos. El desecho de materiales biológicos, como desperdicios infecciosos, se examina y regula en la actualidad por leyes específicas del Ministerio de Salud Pública.

AGUJAS Y OBJETOS PUNTIAGUDOS.                         

Las agujas y otros objetos puntiagudos constituyen un riesgo físico de infección potencial para el personal de laboratorio fisiológico. Todas las agujas desechables...

See it on Uninotas »

Aura

PRACTICA 1 : BIOSEGURIDAD EN EL LABORATORIO DE FISIOLOGIA HUMANA OBTENCION DE MUESTRAS BIOLOGICAS PARA EXPERIMENTACION EN ANIMALES Y SERES HUMANOS.MANEJO DE ANIMALES DE EXPERIMENTACION.

*INTRODUCCIÓN

•Definición de Bioseguridad:

Es el conjunto de normas preventivas para proteger la salud y brindar seguridad al personal que trabaja en salud frente a los diferentes riesgos producidos por agentes: biológicos, físicos, químicos y mecánicos.

-Agentes de riesgo o causantes de daño: agentes biológicos...

See it on Uninotas »

Control de Lectura

déficit de insulina. Basado en la función glucogénica del hígado enuncio el concepto de secreción interna, paso decisivo en el nacimiento de la Endocrinología.

Demostró también la influencia del sistema nervioso sobre el sistema sanguíneo y de glucosa a los tejidos; para ello realizó estudios en glándulas secretoras de saliva obteniendo resultados que le permitieron decir que el simpático actúa como constrictor de los vasos sanguíneos y que la cuerda del tímpano es la dilatadora

...

See it on Uninotas »