Teatro comedia

EL teatro de posguerra

La decada de los 40 es una epoca de fervor triunfista, pero tambien de miseria y rencor. El espectaculo teatral del momento permanece aislado del exterior y sometido a una ferrea censura, mientras que el publico queria evasion y entretenimiento. Las dos tendencias mas destacadas son el teatro continuista, burgues y convencional, y otro de caracter humoristico.

El teatro burgues continuista y convencional.

Este teatro procede de la alta comedia de Benavente y se caracteriza

...

See it on Xuletas »

renovación

La renovacion narratica y experimentalista

En los años 60 en España se proceden cambios significativos en la evolución de la novela: se reconoce a los grandes narradores europeos y se empieza a publicar las grandes obras de lo que se denomino el boom de la novela hispanoamericana.

En 1962 aparece la novela Tiempo de silencio de Luis Martin Santos, que supone el inicio de la renovación en España. Los elementos renovadores son:

  1. Multiplicidad de puntos de vista narrativos
  2. Uso de la segunda persona
...

See it on Wikiteka »

Energía renovable

AGRICULTURA EXTENSIVA: Sistema de cultivo basado en la ocupación de superficies generalmente amplias, dedicadas normalmente a un solo producto, con aportación de mano de obra escasa y mecanización.

AGRICULTURA INTENSIVA: Sistema de cultivo que se basa en el uso continuado de la tierra, propiciado por un adecuado clima o la introducción del regadío, con abundante mano de obra. (alta productividad).

ESTABULACIÓN: Sistema de manejo del ganado por el que éste es recluido en establos, cuadras

...

See it on Xuletas »

Godo

EL COMIENZO DEL REINADO DE CARLOS IV

El 14 de diciembre de 1788 murió en Madrid el rey Carlos III Le sucedió su hijo, el rey Carlos IV, que había nacido en Nápoles el 11 de noviembre de 1748, donde reinaban su padre y su madre, María Amalia de Sajonia.

Hombre sin carácter y con pocas aptitudes, fue controlado por su esposa, María Luisa de Parma,

Cuando llegó al trono Carlos IV mantuvo la misma línea reformista e ilustrada de Carlos III, conservando al, conde de Floridablanca, como primer

...

See it on Apuntes de Historia »

crack del 29

Estados Unidos:Roosevelt y el New Deal

En 1933 Roosevelt llega al poder tras derrotar a Hoover, la política que llevara a cabo Roosevelt  se llama New Deal (Nuevo reparto). Pero antes de hablar de las medidas que Roosevelt adopto, debemos de mencionar unos de los economistas mas importantes del S.XX:

  • John Maynard Keynes: Es un economista británico cuyas ideas influyeron en en las teorías tanto económicas como políticas. En su obra, publicada en 1936, analizaba las causas de la depresión mundial
...

See it on Xuletas »

lenguajes específicos

Catalan

Las primeras manifestaciones escritas en catalan aparecen en el s.XII con el Forum ludicun y tiene mayor explendor en los S.XIII,XIV,XV. En el S.XVIII, Felipe V prohibe el uso del catalan y en el s.XIX se prodice la Renaixenca(movimiento literario y cultural)lo que dio un gran empujon al catalan

En 1907 se crea el Institut d´Esudis Catalans y en 1918 Pompeo Fabra publica la primera gramatica moderna

Gallego

Es el segundo idioma de España por numero de hablantes (tres millones).Esta lengua

...

See it on Wikiteka »

La esencia

La teoria del lenguaje del Tractatus

Esta sostiene que una proposicion solo tienes sentido si se refiere a un hecho. Segun Tractatus como las proposiciones de la metafisica no se corresponden con hechos,no tienen sentido. Las ideas del Tractatus desarollaron la filosoia neopositivista los cuales decia que el unico conocimiento valido era la ciencia. Sin embrago para Wittgenstein hay un ambito que tiene gran importancia aunque no se pueda expresar mediantes el leguaje y es "lo mistico". 



La teoria

...

See it on Wikiteka »

javo

son un grupo de organismos pertenecientes a las misma especie que viven en el mismo territorio y pueden reproducirse entre si. Existen 4 tipos de poblacion

-Colonial: los individuos de un colonia estan unidos entre si y provienes de la reproduccion asexual de un mismo progenitor

-Familiar: Proceden de una pareja de animales cuya descendencia se mantiene unida

-Estatal: Proceden dde una hembra fundadora, presentan una diferenciacion anatomica y fisiologica

-Gregaria: Estos individuos tienden a...

See it on Xuletas »