La exposición

Exposición y tipos de textos expositivos:

La exposición es un tipo de texto, forma de discurso o manera de hablar. Exponer es proporcionar clara y ordenadamente  una información sobre un tema para que el receptor la comprenda.

  • Características de los textos expositivos:
  • Su propósito es explicativo: conseguir que el interlocutor sepa sobre un  tema que ignora o conoce poco.
  • Han de tener un tema único y bien definido
  • La información ha de ser completa: el expositor ha de explicar lo que crea
...

See it on Wikiteka »

Oraciones subordinadas adverbiales

Oraciones subordinadas adverbiales

Desempeñan una función propia del sintagma adverbial (C.Circ), por lo que pueden ser sustituidas por adverbios. Se clasifican según su significado y pueden ser: de lugar, tiempo, modo,  causales, finales, condicionales y concesivas.

Las de lugar tiempo y modo son propias ya que ese pueden sustituir por adverbios.

Van introducidas por donde cuando y como. Cuando tienen un antecedente  la subordinada es adjetiva no adverbial. Por lo que hay que distinguir entre...

See it on Xuletas »

Las oraciones subordinadas sustantivas

Las oraciones subordinadas sustantivas

Las oraciones subordinadas sustantivas equivalen a un sustantivo, por ello desempeñan las funciones sintácticas propias del sintagma nominal.

Como una oración subordinada sustantiva equivale sintácticamente a un sintagma nominal, siempre puede ir sustituida por un pronombre como eso o ello; tal sustitución nos permite identificar una oración subordinada como sustantiva.

Clases de oraciones subordinadas sustantivas

Las oraciones subordinadas sustantivas...

See it on Xuletas »

La revolucion francesa y napoleon

1º Fase la asamblea general y la toma de la bastilla (88-89)

Aunque se inicio por multitud de causas, la principal fue la CRISIS FINANCIERA DEL ESTADO: Francia, con una monarquía absoluta (gobernada por Luis XVI y María Antonieta) y una sociedad estamental, arrastrada desde hacía años una autentica bancarrota. Ante el gran número de funcionarios corruptos, y los gastos excesivos de la corte, en 1788, y tras varios años de malas cosechas. La crisis se agrava ante la subida de productos básicos...

See it on Apuntes & Cursos »