Sin título 1

-La RSE es una filosofía que tiene como pilares fundamentales, valores éticos y morales y cuya principal incidencia se manifiestan en nuestros actos y de que manera estos pueden afectar o dañar a otra persona o a un determinado entorno social.

-La RSE es el “hacer negocios basados en principios ético y apegados a la ley. La empresa (no al empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera).

- Es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del desarrollo sostenible,

...

See it on Uninotas »

i67t

*¿Qué es clima laboral? Se refiere a las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, al ambiente físico en que este se da, a las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él, y a las diversas regulaciones formales que afectan a dicho trabajo.

-El clima es el conjunto de apreciaciones que los miembros de una organización tienen de su experiencia en y con el sistema organizacional.

-Estas apreciaciones constituyen una afirmación evaluativa,

...

See it on Xuletas »

tj

capitulo 17

*¿que es cultura organizacional?: es un conjunto de creencias,habitos,valores,actitudes, tradiciones entre los grupos existentes en todas las organizaciones.

*7 caracteristicas principales:

1.-novacion y aceptacion del riesgo:Grado en que se estimula a los empleados para que sean innovadores y corran riesgos.2.-Atencion al detalle:Grado en que se espera que los empleados muestre precision, analisis y atencion por los detalles.3.-Orientacion a los detalles:grado en que la administracion...

See it on Wikiteka »

67

Capítulo 13

*Contextualización: Es una forma de comunicación que da forma al significado. Es una manera en que los lideres influyen en como ven y entienden los demás los acontecimientos.

*Liderazgo carismático

*¿Qué es un liderazgo carismático?:son ciertas cualidades de la personalidad de un individuo, por virtud de la cual e o ella permanecen aparte de la gente común y son tratados como si tuvieran cualidades supernaturales, super humanos o al menos poderes específicos excepcionales....

See it on Xuletas »

Sin título 1

capitulo 12

*¿que es el liderazgo?: es la capacidad de un individuo de influir en  un grupo para lograr una vision o conjunto de metas.

*diferencia entre administracion y liderazgo: una buena administracion genera orden y consistencia al establecer, planes formales, diseñar de estructuras rigidas para la organizacion y vigilar los resultados en relacion con los planes.

el liderazgo se refiere a tratar el cambio, los lideres establecen la direccion mediante el desarrollo de una vision futura

...

See it on Xuletas »

etg

1reclutamiento interno:

*ventajas:mas econimico,mrapido,presenta mayor indice de validez y seguridad, es una fuente de motivacion para los empleados, desarrolla un sano espiritu de competencia entre el personal.

*desventajas: puede generar conflicto  de interes- evita las nuevas ideas que pudan tener gente nueva-mayor exigencia para la persona elegida.

reclutamiento externo:

*ventajas: trae "sangre nueva" y neuevas experienzas a la organizacion-renueva y enriquece los recursos humanos de la organizacion-...

See it on Xuletas »

4fcr

4. Comunicar la visión

Debemos predicar con el ejemplo y responder honestamente a las cuestiones y temores que se susciten en la plantilla. Hay que hablar a menudo de la visión del cambio y aplicarla en todos los aspectos.

5. Eliminar los obstáculos

Habrá quienes viendo las ventajas que supone se hayan lanzado a aplicarlos ya en su trabajo diario. A estas personas hay que recompensarlas, ya sea a través del organigrama o incluyéndolas en el grupo promotor del cambio. Pero también aparecerán

...

See it on Xuletas »

Sin título 1

capitulo 15

*/conflicto proceso que comienza cuando una de las partes percibe que la otra ha sufrido un efecto negativo, o está por hacerlo, algo a que la primera le preocupa.

/Transiciones en el concepto de conflicto

*El punto de vista tradicional del conflicto El primer enfoque planteaba que todo conflicto era malo, era visto negativamente y era sinónimo de términos tales como violencia, destrucción e irracionalidad para reforzar su connotación negativa. Por definición, el conflicto era

...

See it on Xuletas »

thyrtfh

Capitulo 10

*Un grupo de trabajo es aquel que interactúa sobre todo para compartir información y tomar decisiones que ayuden a cada uno de sus miembros a realizar el objeto de su responsabilidad.

*Un equipo de trabajo genera una sinergia positiva a través del esfuerzo coordinado. Los esfuerzos de sus individuos dan como resultado un nivel de rendimiento superior a la suma de los aportes individuales.

/Tipos de equipos

*Equipos para resolver problemas En los equipos para resolver problemas, los

...

See it on Xuletas »