Sin título 1

1.Constitución Antoniana: Concesión general de la ciudadanía a todo el Imperio, dada por el emperador Caracalla en el año 212. Se exceptúan a los esclavos y a los peregrinos rendidos. Además, no afectó demasiado debido a que ya tenían el Ius Comercii.
2. Latinii: Pueblo que se regía por el derecho romano y podían llegar a acceder a la ciudadanía romana (en algunos aspectos).
3. Lex Provinciae Hispana: Tras la derrota de Numancia, Roma organiza Hispania como un territorio provincial mediante

...

See it on Xuletas »

Sin título 2

- Ciclo lisogénico: En este ciclo el virus no destruye la célula sino que el ADN del virus se integra con el ADN de la célula huésped de esta forma consigue replicarse y transmitirse con él durante sucesivas generaciones. Puede ocurrir que se separe el cromosoma del ADN vírico y esto de origen a un ciclo lítico.
El genoma vírico integrado en el de las bacterias se llama provirus o profago. Los virus que presentan este ciclo son los retrovirus, se llaman así por que contienen ARN y mediante

...

See it on Apuntes Bachiller »

Metabolismo, Anabolismo y genética

Metabolismo:
Es el conjunto de reacciones que tienen lugar en las células, mediante las cuáles obtienen energía y la utilizan para mantener sus concentraciones iónicas y regenerar continuamente las moléculas y las estructuras que se degradan.

Anticodón: Un anticodón es la secuencia de tres nucleótidos complementaria a una secuencia de otros tres nucleótidos que se encuentran en el ARN mensajero (ARNm), siendo esta última el codón. El anticodón, en cambio, forma parte de un extremo de...

See it on Wikiteka »

Resumen biología de 1

CARACTERÍSTICAS SERES VIVOS.
Los seres vivos se caracterizan porque están formados por unidades mínimas que reciben el nombre de células y dependiendo de si tienen una o más de 2 células serán unicelulares(una sola célula) o pluricelulares(más de dos células), cumplen las 3 funciones básicas que son:
- Nutrición: Se basa en la ingesta de componentes inorgánicos y componentes orgánicos que se denominan nutrientes y son los que aportan energía al ser vivo.
- Relación: Es la capacidad...

See it on Apuntes & Cursos »

Psicología social

¿Qué es psicología social?

Es la disciplina que nace como ciencia independiente en 1908 con los trabajos de Edward Allsworth Ross, sociólogo y Willian Mc Dougall, psicólogo. Pero los estudios de Floyd Allport consolidarán esta disciplina como ciencia.
En 1924, Allport escribió "No hay psicología de grupos que no sea esencial y totalmente una psicología de los individuos. La psicología social no debe ser situada en contradicción a la psicología del individuo; es una parte de la psicología...

See it on Apuntes Bachiller »

Gobiernos democráticos

GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS
PRIMER GOBIERNO CONSTITUCIONAL: UCD
Elecciones 1979:
La UCD se hizo con el triunfo electoral. El PSOE se consolidaba como partido de la oposición. Seguidos de Alianza Popular y el Partido Comunista. Mantenían también sus escaños los nacionalistas catalanes y el PNV. El reto fue poner en marcha el Estado de las Autonomías, abriéndose un duro debate en el Congreso y dentro de UCD, sobre todo Ante las dificultades que el gobierno de Suárez puso a la convocatoria del referéndum...

See it on Apuntes de Historia »

Aprendizaje e inteligencia

Vocabulario
Estímulo: Energía capaz de provocar una respuesta en el individuo.
Estímulo incondicionado: Perteneciente a una conducta instintiva y que por tanto, parece una respuesta innata, no aprendida.
Respuesta Incondicional: Respuesta innata, instintiva o refleja, ante un determinado estímulo incondiciondo.
Estímulo neutro: Es energía que captada por el sujeto provoca una respuesta que no tiene que ver con la conducta inicial.
Estímulo condicionado: Es el estímulo neutro una vez que ha adquirido...

See it on Estudiapuntes »

Guerra Civil

LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
La Guerra Civil es el hecho más relevante de la historia de España en el S. XX y en ella podemos ver los problemas que la sociedad española llevaba arrastrando desde las revoluciones S.XVII-XIX hasta el contexto internacional (Fascismo y Nazismo).
GOLPE DE ESTADO: BANDOS Y DESARROLLO
El alzamiento de varias guarniciones militares debía tomar el gobierno con ayuda de grupos civiles comprometidos empezando el levantamiento 18 de julio en la Península y 17 en África...

See it on Apuntes de Historia »

Segunda Republica

SEGUNDA REPÚBLICA
La Segunda República fue una etapa fundamental en la que se pusieron en marcha grandes reformas que provocaron la oposición de la oligarquía y los conflictos resultantes desembocaron en la trágica Guerra Civil. España venía de una dictadura, la de Primo de Rivera, que apoyada en una situación económica excepcional había permitido enmascarar los problemas del decadente régimen de Alfonso XIII. Tras la caída de Primo de Rivera, el Rey hizo esfuerzos por mantener su posición...

See it on Xuletas »