tema 6

HOJAS:Organos leterales de crecimiento limitado que surgen de los tallos. Principal órgano de la fotosíntesis, su forma aplanada y amplia permite captar la mayor cantidad de luz. -Peciolo o tallito que las une al tallo.

-limbo (zona aplanada especializada en la fotosíntesis): el engrosamiento  del peciolo se continúa con una nervadura x donde discurre el xilema y el floema.

-Epidermis superior (haz): cutícula cérea

-Parénquima: especializado en fotosinte

a) empalizada,superior, con celulas...

See it on Xuletas »

Anatomía

circulación menor: sucedde entre el coracón y los pulmones. Objetivo: oxigenación de la sangre. La sangre cargada de CO2, pasa por la aorícula drch al ventrículo drch, donde sale por la arteria pulmonar, que se ramifica en dos arterias que se dirigen a los dos pulmones donde continúan subdividiendose hasta los capilares que rodean los alveolos pulmonares, donde tiene lugar el intercambio gaseoso, liberándose el CO2 y tomándose O2. Una vez oxigenada la sangre regresa al corazón por la aorícula...

See it on Xuletas »

biología tema 1

Importancia del Carbono: presente en las moléculas que formal los SV/ su importancia deriva de su estructura (4 electrones desapareados en la capa externa, forma 4 enlaces covalentes; enlaces simples, dobles o triples uniendo atomos de C entre sí o con otros elementos formando muchas moleculas; los átomos de C forman el "esqueleto" de las moléculas orgánicas al que se le unen grupos de átomos llamados grupos funcionales;las propiedades fyq de las moléculas dependen de los grupos funcionales...

See it on Xuletas »

tema 9

Los isótopos son átomos de un mismo elemento que tienen idéntico número atómico, pero doferente número másico.

La masa atómica relativa es una medida ponderada de las masas atómicas isotópicas considerando cada una de sus abundancias.

elementos metálicos: tienden a perder electrones formando cationes, o compartirlos para adquirir la configuración estable de gas noble.

elementos no metálicos tienden a ganar electrones, formando aniones o compartirlos para adquirir la configuración estable...

See it on Wikiteka »

tema 3: La revolución industrial

5.1 La revolución de los transportes: La aparición de la máquina de vepor a los transportes peremitió la aparición del barco de vapor y el ferrocarril,el translado de mercancias y peersonas se hizo mas rápido y barato y aumentó su capacidad de carga.  EL BARCO DE VAPOR: 1807, Robert Fulton aplicó la máquina de vapor a la navegación. Los 1º se movieron x rios utilizando grandes ruedas de palas, su uso marítimo no se impusi hasta la invención del cascode hieroo y de la hélice (1830-...

See it on Xuletas »

Tema 1 3 ESO

Lenguaje: capacidad que poseen los seres humanos de comunicarse entre sí a partir de un código de signos perfectamente estructurado.

Lengua: formada x el conjunto de signos y reglas que regulan su combinacion. Es el idioma concreto que tiene en común toda una comunidad de hablantes.

Habla: uso individual que hace cada hablante de la lengua cuando construye un mensaje concreto

En la lengua las unidades se relacionan para formar mensajes:

elementos interrelacionados: si los modificamaoas se cambia...

See it on Wikiteka »

tema 7 (2)

el afecto luminoso consiste cuando el aumento de temperatura es muy grande los materiales emiten luz. Este efecto se utiliza en las bombillas de incandescencia y en las lamparas de alogenos.

Un circuito electrico es un conjunto de elementos conectados entre si x los que circula una corriente elecrica.

Quiere decir que la corriente elecrica sale del generador despues de atravesar los componentes del circuito vuelve al generador.

Los elementos de maniobra son los que permiten interrumpir o diriguir...

See it on Wikiteka »