xd

1. Concepto de “Unión Dinástica”.
La “Unión dinástica” es la unión de varios reinos, Estados, dominios, etc, bajo un mismo soberano o gobernante por derecho dinástico. Como consecuencia de tal tipo de unión, estos reinos o Estados que han sido fusionados no han sido integrados, sino que la misma persona posee cada uno de ellos de forma independiente y, por lo general, cada territorio mantiene sus propias instituciones y legislación (particularismo).
Este concepto de unión dinástica
...

See it on Xuletas »

Sin título 16

DESCRIBE LA EVOLUCIÓN DE LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA, DESDE EL DIRECTORIO MILITAR AL CIVIL Y SU FINAL

Los dos principales objetivos del golpe fueron: Terminar con el sistema parlamentario para garantizar el orden público y solucionar el problema de Marruecos.

1ª etapa: El directorio militar (1923 – 1925)

Las primeras medidas llevadas a cabo fueron:

1. La anulación de la Constitución de 1876 así como de los derechos constitucionales,

2. La ruptura con las Cortes

3. La instauración

...

See it on Wikiteka »

Sin título 11

ANALIZA LAS DIFERENTES CORRIENTES IDEOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO OBRERO Y CAMPESINO ESPAÑOL, ASÍ COMO SU EVOLUCIÓN DURANTE EL ÚLTIMO CUARTO DEL SIGLO XIX.

Mientras determinados grupos sociales se beneficiaron del crecimiento industrial agrario de finales del S.XIX y principios del XX, la mayoría de la población no mejoró sus condiciones de vida. Esto provocó el aumento de los conflictos sociales. Surgió el asociacionismo obrero para defender los intereses de los trabajadores.

Los miembros...

See it on Wikiteka »

Sin título 10

Feuerbach: El defecto fundamental de todo el materialismo anterior, incluido el de Feuerbach, es que sólo concibe la realidad, bajo la forma de objeto o de contemplación, pero no como práctica. Feuerbach critica la religión y opta por el concepto de humanidad. [XI tesis contra Feuerbach] Esta es una de las tesis más interesantes que critica Marx: Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo. Para Marx, Feuerbach trata...

See it on Wikiteka »

Sin título 1

EXPLICA LAS RELACIONES EXTERIORES, LA EVOLUCIÓN POLÍTICA Y LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE ESPAÑA DESDE FINALES DE LA GUERRA CIVIL HASTA 1959.

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, aunque el gobierno de Franco declaró la neutralidad, mostraba sus simpatías hacia las potencias del Eje, que le habían ayudado durante la Guerra Civil.

Tras la victoria alemana sobre Francia (junio 1940), Alemania e Italia sondearon las posibilidades de integrar a España en el conflicto y Franco se entrevistó con

...

See it on Apuntes de Historia »

Sin título 11

Competencia perfecta

Competencia monoplística

Olipolio

Monopolio

Nº de oferentes

Muchas pequeñas empresas

Muchas empresas.

Pocas empresas que pueden actuar de dos formas: rivalidad o cooperación

Una única empresa

Barreras

Libertad de entrada y salida al mercado

Libertad de entrada y salida al mercado

Fuertes barreras de entrada al mercado

Fuertes barreras de entrada al mercado

Producto

El producto es homogéneo, sin diferenciar.

Los productos son semejantes, pero se diferencian

...

See it on Xuletas »