REsumen Lanchas

 Personajes terciarios       

Mujer de Miguel: compartió algunas veces con Eugenio. Era alta, de pelo negrísimo y ondulado. Era de piel blanca, tenía los ojos claros y los pechos altos. Su piel era suave y tibia y su olor era íntimo a mujer limpia.

 Doña josefina: vieja. Mujer que entrego la llave a Eugenio (cuando este venia recién saliendo de la cárcel) para entrar a la casa de Alejandro donde este había estado viviendo antes de ser detenido.

 Miguelito: Hijo de Miguel y...

See it on Xuletas »

REsumen Lanchas

SiNtEsIs dE La NoVelA

 A Eugenio lo acababan de ir a dejar mar a dentro, frente al malecón, a los faluchos cargados, donde debía cuidar y vigilarlos toda la noche, ese era su trabajo. Durante la noche trataba de no dormirse ya que si esto ocurría podía ser fondeado por los piratas o despedido del empleo. La primera noche la paso sin problemas, siguiendo las indicaciones. Poco a poco Eugenio se acostumbro al trabajo, tanto que se atrevía a dormir.  Un día, ya había amanecido y la lancha

...

See it on Xuletas »

Metabolismo

Metabolismo
El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que se producen en nuestras células. El metabolismo basal es el conjunto de las reacciones químicas básicas o mínimas que requieren nuestras células para vivir, crecer, reproducirse, etc. Para calcular el valor del metabolismo es necesario calcular el gasto energético, que corresponde a la cantidad de energía liberada o producida en forma de calor en un tiempo determinado.

La medición de las kilocalorías producidas en un

...

See it on Xuletas »