Definiciones lengua

definiciones:

morfologia: aquella rama de la linguistica que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar (morfologia flexiva) y la formacion de nuevas palabras (morfologia lexica)

lexicografia: segun la RAE es la parte de la linguistica que se encarga de los principios teoricos de lexicos o diccionarios y tambien la tecnica de componerlos.

morfema: es un monema dependiente, es decir, el fragmento minimo...

See it on Wikiteka »

Reyes Católicos

El título de Rey Católico lo heredaron y conservaron sus sucesores (no en vano se habla de Felipe II como el Rey «Católico») y a día de hoy, la actual Constitución Española reconoce al rey Juan Carlos I de España el uso de los títulos tradicionales de la Monarquía española, por lo que también puede utilizar el de Rey Católico o ser llamado Su Católica Majestad. El reinado de los Reyes Católicos significó el tránsito del mundo medieval al mundo moderno en España.

Guerra de sucesión:

...

See it on Apuntes de Historia »

Roma

HISPANIA ROMANA

Introducción:

La Hispania romana hace referencia a todos aquellos territorios controlados por el Imperio romano en la Península Ibérica aproximadamente entre el 218 a. C. y hasta principios del siglo V, sobreviviendo tras la caída del Imperio romano en 476. La Hispania romana abarcaba, sin lugar a dudas, el actual territorio español junto con lo que hoy es Portugal. No se tienen datos sobre Hispania durante el gobierno de Nerva; sino de Trajano, el primer emperador que provino...

See it on Estudiapuntes »