Jhfkjaskfj

Guelfos: sociedad secreta italiana que nace en el seno del carbonarismo el año 1820 estaba formada por seis miembros dirijentes y juezes ala vez.
Teoria de la modernisacion: en esta teoria sarge la aparicion de los partidos politicos binculados a deteminados procesos sociales se genera la necesidad de un sistema politico mucho mas complejo pues la sociedad sea modernisado.
Partidos politicos en mexico: se divide según el espectro politico en tres: derecha, centro e izqierda los tres partidos mas
...

See it on Xuletas »

Asdasd

Ivan pertovich pavlov: (1849-1936) fisiólogo ruso nació en riazan en septiembre de 1849 y muri en Lenin grado 1936 fue premiado por el nobel de medicina y fisiología en 1904. Es reconosido por sus trabajos sobre la fisiología del corazón, es sistema nervioso y el parato dijestivo. En 1903 plavlov publico sus resultados llamados a esto: un reflejo condicionado que diferenre a un reflejo natural.
Jean piaget: nace en la zona francesa de zuisa fue un niño precos qe desarrollo un interés temprano

...

See it on Xuletas »

Sasasa

MADERISMO
Francisco I. Madero: nace el 30 de octubre de 1873-22 de febrero de 1913 fue elegido presidente de mexico al triunfo de la revolución de 1910 fue asesinado junto con el vicepresidente jose maria Suarez a causa del golpe de estado organizado por victoriano huerta.
BIOGRAFIA: se caso con sara perez en 1903 en 1909 fundo el partido nacional antirreleccionista para competir contra el presidente Porfirio diaz. Desde san Antonio Texas promulgo el plan de san luis un llamado a las armas que provoco

...

See it on Wikiteka »

Reglas

DECRETO: son disposiciones que crea el presidente de la república son carácter general y obligatoria hay dos tipos de decreto decreto ley y decreto de legado.
Clasificación de las normas:
1.- se divide en nacionales, extranjeras y de uniforme.
NACIONALES: son las que rigen en territorio nacional.
EXTRANJEROS: son las que rigen fuera de territorio nacional.
DERECHO UNIFORME: son los tratados, (son acuerdos entre dos estados).
2.- desde el punto de vista donde nace se divide en:
LEJISLATIVAS: porque
...

See it on Wikiteka »

Reglas

LEY: (lex,legis) la ley es un proceso de declaración de la voluntad soberana dictada por el congreso de la república por medio del cual se ordena, permite o ordena una cosa.
REGLAMENTO: es una norma jurídica o no que puede ser dictada por el poder ejecutivo y su rango en el orden jerárquico es inferior a la ley.
JURISPRUDENCIA: son reiteradas interpretaciones que de la norma jurídica asen los tribunales de justicia en sus tribunales.
La costumbre: es una práctica social reiterada, uniforme de

...

See it on Wikiteka »

Dadadreawraer

  • Los gobiernos de Álvaro obregón y Plutarco Elías calles.
    En 1911 fue nombrado comisario de Agua Prieta y en 1912 combatió la rebelión orozquista. Al año siguiente se incorporó a la revolución constitucionalista bajo el mando de Álvaro Obregón. Durante el gobierno de Venustiano Carranza ocupó la Secretaría de Industria, Comercio y Trabajo. Encabezó la rebelión de Agua Prieta en 1920. Durante el gobierno de Álvaro Obregón ocupó la Secretaría de Gobernación y desde ahí llegó a la
...

See it on Wikiteka »