Girasoles ciegos

Los girasoles ciegos es un libro del escritor Alberto Méndez, compuesto de los cuatro relatos "Si el corazón pensara dejaría de latir", "Manuscrito encontrado en el olvido", "El idioma de los muertos" y el que le da título. Fue publicado en 2004 y está ambientado en la Guerra Civil Española.

 (cada titulo tambien puede ser llamado derrota: Primera Derrota (1939), Sunda Derrota(1940), Tercera Derrota (1941) y Cuarta Derrota (1942))

Argumento:

La narración se basa en cuatro historias que

...

See it on Xuletas »

Restua2

El nacionalismo vasco: su aparición se debió a la rápida industrialización de Vizcaya, que estaba transformando la economía, la estructura social y la cultura tradicionales, por la llegada masiva de inmigrantes no vascos; y a la abolición de sus fueros históricos tras la última guerra carlista. El nacionalismo vasco rechazó la españolización traída de fuera y como reacción se sublimó todo lo considerado vasco y se reivindicó un estado propio. El arraigo de la tradición carlista confería

...

See it on Apuntes de Historia »

Joakin histori guerra coli1

    1. La presión de la opinión público y la actitud gubernamental, acabó por provocar la salida de la flota y su hundimiento. Finalmente en el mes de agosto se firmo el Protocolo de Washington, hasta la llegada de un acuerdo definitivo

    2. El tratado de París

      Tras la rendicion, se incian las negociaciones con el Tratado de Paría. España cedió a EE.UU Puerto Rico, Filipinas y las islas de Guan en el Pacífico: los tres archipiélagos del océano Pacífico, por no haber sido incluidas, las islas Sibutí

...

See it on Xuletas »

Segunda republica1

La segunda Republica

Al dejar el poder el general Primo de Rivera, el Rey confió la presidencia al general Dámaso Berenguer y Fusté, el cual tropezó con grandes dificultades, provocadas por la intensa campaña de agitación a cargo de la conjunción republicano socialista. Se atacaba sin rebozo al Rey y al régimen, como lo hizo José Sánchez Guerra en el discurso pronunciado el 27 de febrero de 1930 en el teatro de la Zarzuela de Madrid, en el que demostró su hostilidad a Alfonso XIII.
Los...

See it on Apuntes de Historia »

La etapa de plenitud.

LA ETAPA DE PLENITUD. Lorca escribe durante los años treinta obras teatrales que sí alcanzan el éxito comercial: "Bodas de sangre", "Yerma", "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores" y "La casa de Bernarda Alba". Todas ellas tienen en común el protagonismo de las mujeres, cuya situación de marginación social es tema común en las cuatro.
"Bodas de sangre" y "Yerma" son dos tragedias de aire clásico, en las que Lorca mezcla la prosa y el verso, utiliza coros como en la tragedia

...

See it on Xuletas »

Comps23

Medio ambiente

Can someone help fight pollution? Actually,yes. You along with scientists, businesses and governments can create paths to cut carbon emissions. Here is ideas to some of the planet's for help. Here are some ideas to help the planet.

People can do this to help the environment. We have to shut off lights and water faucets open. Use energy saving light bulbs. Turn off appliances when we're not using. Use more public transport and cycling.

Governments and scientists could help the environment

...

See it on Xuletas »

Revolución liberal en el Reinado de Isabel II.

1.Revolución liberal en el Reinado de Isabel II.

Régimen liberal (1833 - 1868)
Fernando VII muere y cambia la ley Sálica de 1713 para que su hija Isabel II pueda reinar. Mientras esta cumpliese la edad su madre, Maria Cristina, estuvo en la regencia.

Los absolutistas que estaba en contra de esto se llamaron Carlistas y los Isabelinos fueron los liberales los cuales se unieron Maria Cristina.

Regencia de M. Cristina (1833 - 1840)
Estatuto real (1834) anti liberal ? segunda constitución liberal...

See it on Xuletas »

Ingles composicion inmigracion

The immigrants do not have help when they come to our country. They do not have house, cars and work. The immigration helps to the economy of our country because they spend in our país. - the governments they say that the immigrants are a problem because they saturate the social safety of the country. They do not receive helps as the unemployment. They live in marginal neighborhoods full of delinquency. There are some immigrants with studies and they are not employed at his working places because...

See it on Xuletas »

Lengua 1 y 2

Clasificacion textual segun su naturaleza:

Textos científicos-técnicos: función: divulgar los avances producidos en el ámbito de la ciencia y la técnica; emponer pautas de funcionamiento de objetos o maquinaria – Funciones de lenguaje: referencial y apelativa – Carácter: expositivo. pueen aparacer elementos argumentativos – Código: acusada inclusión de referencias propias del ámbito cientifico (terminología específica)

Textos humanísticos: funcion: su objetivo es e estudio del...

See it on Xuletas »