Renacimiento dos

LA LÍRICA

El siglo XVI vivirá la renovación de la lirica castellana gracias a la incorporación de las formas italianas. Garcilaso inicia una nueva lirica que toma como modelo el  cancionero de Petrarca y la métrica utilizada por los poetas italianos.

Juan boscan es kien aconsejado por el embajador veneciano  Andrea naviero  empieza a utilizar los temas y las formas italianos. Pero finalmente su amigo gracilaso de la vega es kien logra la mayor perfeccion en las composiciones.

Las principales...

See it on Xuletas »

Renacimiento uno

RENACIMIENTO

Los llamados siglos de oro de la literatura española se inician en el renacimiento (siglo xvi) y se completan con el barroco. El renacimiento es un amplio movimiento cultural surgido en Italia en el siglo xv que se extiende por el resto de europa durante el siglo xvi.

El nacimiento (renacer, volver a nacer) significo sobre todo la recuperación  de la cultura clásica grecolatina, olvidada durante la edad media. Esta etapa se caracteriza por  una exaltación de lo nacional y del...

See it on Wikiteka »

Las palabras y conceptos

EL YO PUNTUAL Y EL YO INCOSCIENTE

Kar marx

La característica propia del ser humano no es el pensamiento sino la actividad material conducente a satisfacer sus necesidades mediante el dominio de la naturaleza: el trabajo . esta actividad no es la de alguien en concreto es la actividad como un todo en un orden global; q es nuestra sociedad. Solo en el seno de esa sociedad puede el humano hacerse a si mismo.

El ideal de sociedad es la sociedad comunista, prototipo de la abolición de las clases sociales,...

See it on Wikiteka »

Prosa

Órganos del equilibrio Este órgano se encuentra en el oído interno. Su mayor complejidad se da en mamíferos. Los canales semicirculares--> son tres conductos en cuyo interior hay crestas con células ciliadas sensibles al movimiento de la endolinfa que rellena el interior. Informan sobre los movimientos de giro de la cabeza.

Órganos del gusto y del olfato

Los quimiorreceptores del gusto-->se agrupan en los botones gustativos, se sitúan principalmente en la boca, la faringe y la lengua....

See it on Wikiteka »

El ser humano

EVOLUCION Y CREACION

cuando empezamos el tema se dice q el creacionismo es una doctrina cientifico-filosifica q explica el orgn del ser humano como un acto creador de dios; y el evolucinismo como una teoria que sostiene q el ser humano procede del proceso de transformaciones de organismo mas simples a mas complejos.la evolucion ocupa su lugar propio dentro de las teorias cientificas y el creacinismo ocupa el suyo como religiosa-metafisica. por eso no dice nada contrastar las dos posturas cuando...

See it on Wikiteka »