Lógico matemática

El desarrollo del pensamiento Lógico-matemático.

Los conceptos Matemáticos

-Los conceptos matemáticos constituyen un tipo especial dentro de los conceptos formales: Son generalizaciones de las relaciones entre cierta clase de “datos”, haciendo abstracción total de los objetos y fenómenos particulares en que se presentan.

-Los conceptos matemáticos no pueden lograrse únicamente por la acción directa del entorno cotidiano, sino solamente de manera indirecta desde otros conceptos que ya...

See it on Xuletas »

Certamen

  • El juego como factor de desarrollo
  • Es una actividad natural, un comportamiento en el que el uso de los objetos y las acciones no tiene un objetivo obligatorio para el niño, es decir, supone un "hacer sin obligación".
  •  Es un factor de desarrollo que ejercita la libertad de elección y de ejecución de actividades espontáneas y eso proporciona al ser humano la dimensión de ser libre, activo y seguro.
  • ¿Qué es jugar?
  • Es el primer acto creativo del ser humano.
  • Comienza cuando el niño es bebé,
...

See it on Apuntes & Cursos »

Certamen

¿Qué son las Neurociencias?

Ciencia queestudian la estructura y la función química, farmacológica y patológica del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta.

El estudio biológicodel cerebroes un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecularhasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular(neuronasindividuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles

...

See it on Apuntes & Cursos »

Certamen

FACTORES PROTECTORES Y DE RIESGO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS

Clínicamente se pueden distinguir: Factores biológicos y Factores ambientales. Estos tipos de factores se deben tener en cuenta al evaluar cualquier situación de desarrollo (normal o retraso del desarrollo) antes de planificar largos y costosos estudios diagnósticos.

Factores biológicos: Con fines didácticos se dividen los siguientes:

Factores genéticos: En cada evaluación debe tenerse en cuenta el patrón genético familiar....

See it on Xuletas »

Evaluación

CLASIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE OBSERVACIÓN

 Entre los procedimientos de observación que existen, se pueden mencionar:

-Registro Anecdótico.

-Lista de Cotejo - Control - Comprobación.

-Escala de Apreciación - Calificación - valoración.

REGISTRO ANECDÓTICO:

El Registro Anecdótico  es “una breve descripción de los comportamientos observados en un sujeto en situaciones variadas”, fundamentalmente referidos a hechos significativos, relacionados con las conductas típicas o atípicas...

See it on Apuntes.com »