Escuela de la psicologia


Gestalt

 Este movimiento nace debido al descontento del estructuralismo el cual analizaba el consciente dividiéndolo en elementos y que según la teoría de gestalt cuando se hacia esto, se destruía la realidad de los fenómenos. En sus comienzos se centro en la percepción, mas adelante en el aprendizaje, el pensamiento conociéndose esta también como la teoría de campo considerando que la conducta tenía lugar en el medio ambiente que consistía en un organizado sistema basado en tensiones

...

See it on Xuletas »

Modelos epistemologicos

Modelos epistemológicos

 

POSITIVISMO

 

            El primer modelo que tendió a unificar el conocimiento científico fue durante el s. XIX, bajo en nombre de Positivismo acuñado por Auguste Comte (1798-1857)

El positivismo de Comte constituye una doctrina orgánica, no sólo en aspecto teórico, sino también y muy especialmente en el práctico. El propósito de Comte no es, por lo tanto, erigir una nueva filosofía o establecer las ciencias sobre nuevas bases; es proceder a una reforma

...

See it on Xuletas »

Historia de la psicologia


HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA

 

 

Aristóteles (384 – 322 a C.)

 

         Se creía que existían dos mundos el de las ideas (perfecto) y el material (real, imperfecto). Pero Aristóteles creía en un solo mundo, el real donde las cosas podían estar de dos formas posible: en acto y en potencia.

 

         Pensaba además que la mente o psique es un acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos.

 

         Afirmaba que los procesos

...

See it on Xuletas »