Sin título 1

LITERATURA DE LOS 40. La guerra civil supone una violenta ruptura con las corrientes literarias anteriores. Los años 40, son "años de convalecencia" Cachero o "años de duda" R.Rubio. Parte de la literatura cayó bajo la losa del silencio.

POESÍA: Arraigada(defienden el regimen - propaganda dios, patria y familia) Caract: afán optimista de claridad, perfección y orden; visión coherente, ordenada y serena del mundo. Temas: firme sentimiento religioso; temtradic: amor, paisaje, cosas bellas....

See it on TusDeberes »

Sin título 2

PRESENT SIMPLE: I sing - AFF (SUJ + vb en inf.) NEG (SUJ+ do/does + not + vb) INT (Do/es + SUJ+ vb) Si el sujeto es 3ª se le añade -s. Los acabados en -o, -sh, -ch, -ss, -x, -z, -y se añade -es. Los verbos acabados en -y, cuando la y no es precedida de una vocal, forman la 3ª en -ies.

PRESENT CONTINUOUS: I am dancing - AFF (SUJ + am/are/is + vb ing)  NEG (SUJ + am/are/is + not + vb ing)  INT (am/are/is + SUJ + vb ing)

PRESENT PERFECT: I have danced - AFF (SUJ+ have/has + part) NEG (SUJ+...

See it on Student Notes »

Sin título 1

INVERSIONES

Gracias al ahorro disponemos de dinero para objetivos concretos o para un fondo de emergencia. Una inversión es el uso que se le da al dinero con ánimo de conseguir a cambio más dinero en el futuro.

OBJETIVO Emergencias, imprevisto y objetivos concretos (A) Combinar ahorro y rentabilidad (I) VENTAJA PRINCIPAL Dinero seguro y disponible (A) Gran variedad que elegir según el perfil de cada inversor (I) INCONVENIENTE Menor rentabilidad (A) Existe riesgo (I)

Clasificación

  • Liquidez.
...

See it on TusDeberes »

Sin título 1

MODERNISMO

Caract.: búsqueda de la belleza formal como evasión de la realidad. Buscan crear un universo imaginario de belleza, exotismo y sensualidad, a través de la poesía y el cuento. Se inicia con la publicación de Azul de R.Darío. Querían alejarse de la tradición española para acercarse a otras como la francesa, inglesa, italiana,...Provocando una renovación temática y formal y, introdujeron palabras extranjeras. Temas: Exterioridad sensible//Intimidad del poeta(sensualidad, angustia,...

See it on Apuntes.com »

Sin título 1

El Romanticismo es un movimiento cultural y político que nació a finales del XVIII en Alemania e Inglaterra como reacción a los principios racionalistas de la Ilustración. La Rev. Francesa forma idealista y combativa de ver el mundo. Se caracteriza por la exaltación del individuo y por la defensa de la libertad y de la imaginación. En España, el triunfo del Romanticismo se produjo más tarde, porque se persiguió a los liberales que entraron en contacto con el Romanticismo y introdujeron...

See it on TusDeberes »