Métodos de enseñanza

Define y compara método, técnica y procedimiento de enseñanza:

-El método didáctico es la organización racional y práctica de los medios, técnicas y procedimientos de enseñanza para dirigir el aprendizaje de los alumnos hacia los resultados deseados. Consiste en proceder de un modo ordenado para conseguir el incremento del saber, la transmisión del mismo o la formación de las personas. Es, ante todo, un orden concretado en un conjunto de reglas.

-La técnica metodológica está...

See it on Wikiteka »

Actividades y tareas

Actividades y tareas: diferencias y semejanzas.

La tarea docente es un conjunto coherente de actividades con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo y un modo de entender y llevar a cabo la práctica educativa por el profesor y los alumnos. Implica tanto al profesor como a los alumnos y son, por tanto, núcleos de actividades secuencias y ordenadas que permiten organizar la acción y la práctica didáctica.

Las actividades son en realidad las que se ejecutan,...

See it on Wikiteka »

Los contenidos en la enseñanza

Def. de contenido:

En la enseñanza, el contenido es lo comunicado o enseñado, que en el modelo tradicional se lleva a cabo del profesor al alumno.

Debemos diferenciar entre “contenido a enseñar” y “contenido de la enseñanza”. El contenido a enseñar es aquello que las autoridades educativas consideran necesario transmitir o enseñar a los alumnos; el contenido de la enseñanza es lo que los docentes transmiten a los estudiantes.

Teoría de elaboración de los contenidos:...

See it on Xuletas »

Carthago Nova. Arqueología y epigrafía de la muralla urbana.

Sebastián F. Ramallo Asensio (Universidad de Murcia)

Militum deinde virtutem conlaudavit quod eos non eruptio hostium, non altitudo moenium,non inexplorata stagni vada, non castellum in alto tumulo situm, non munitissima arx deterruisset quo minus transcenderent omnia perrumperentque.

(T. Livio, XXVI, 48, 4)

Este texto de la Historia de Roma de Tito Livio expresa con claridad los elementos integrantes del aparato defensivo de la ciudad fundada por Asdrúbal: la altitud de sus muros, los vados

...

See it on Wikiteka »

Carthago Nova. Archeology and epigraphy in the city walls.

Sebastian F. Ramallo Asensio (Universidad de Murcia)

Militum deinde quod eos non conlaudavit virtutem eruptio hostium, non altitudo moenium, Stagni inexplorata non vada, non castellum in high Tumulo situm, non munitissima arx deterruisset quo minus transcenderent omnia perrumperentque.

(T. Livy, XXVI, 48, 4)

This text of the History of Rome Livy clearly expresses components of the defensive apparatus of the city founded by Hasdrubal: the height of its walls, the shallow lagoon unexplored, the

...

See it on Wikiteka »

Scrum y XP desde las trincheras

Pila de producto

Explica con la brevedad y claridad suficiente como para que nosotros y el cliente distingamos lo que hacen las características que nos pide, se definen como historias o elementos de la pila.

Estas requieren:

  • ID: identificador único
  • Nombre: una descripción corta de lo que hace (de 2 a 10 palabras).
  • Importancia: ratio de importancia que el cliente da al producto, cuanto más alto más importante. Por ejemplo 10, o 150. No quiere decir que si, A=5 y B=50 que B sea 10 veces más
...

See it on Wiki Ciencias »

La Ingeniería del Software

La Ingeniería del Software es una disciplina que integra métodos, herramientas y procedimientos para el desarrollo del software, de manera que se produzcan programas de calidad, desarrollados a tiempo, documentados y dentro de un presupuesto.

Gestión de la calidad del Software

Los elementos que forman parte de la calidad del software son:

  • Las metodologías que controlan todo el proceso y permiten analizarlo y mejorarlo
  • Herramientas y técnicas, como casos de uso o diagramas UML
  • Las personas, son
...

See it on Wikiteka »

Ingeniería del Software: Los Casos de Uso, tipos y descripción

En ingeniería del software, un caso de uso es una técnica para la captura de requisitos potenciales de un nuevo sistema o una actualización de software. Cada caso de uso proporciona uno o más escenarios que indican cómo debería interactuar el sistema con el usuario o con otro sistema para conseguir un objetivo específico.


Tipos de casos de uso

Breves

Unos párrafos en prosa que normalmente sólo incluyen el escenario principal de éxito.

Informal

Varios párrafos que recogen varios escenarios,

...

See it on Wikiteka »

Arquitecturas Distribuidas

1. Explique qué es un URL, cuál es su utilidad, qué partes lo forman e indique qué defectos son achacables a un URL. Dé algún ejemplo de URL.

Los URL (Localizador Uniforme de Recursos) son un subconjunto de los URI. Se utilizan para nombrar recursos para su utilización. Una URL está dividida en tres partes, las cuales vemos en este ejemplo:

9k=

Inconvenientes: cuando tenemos varias copias (réplicas) diferentes, los URL no ofrecen ningún mecanismo para referirse a una página sin decir simultáneamente...

See it on Wikiteka »